📢 TRAMOS DE FORMACIÓN DOCENTE QUE INICIAN EN SEPTIEMBRE
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) ofrecerá durante el mes de septiembre nuevas propuestas formativas, gratuitas y de cursado on line sincrónico/asincrónico en plataforma YouTube de INFoD
Cada tramo formativo tiene tres o cuatro jornadas destinadas a docentes, directivos, bibliotecarios, asesores, entre otros agentes que se desempeñan en los centros educativos en distintos roles, niveles y modalidades del sistema educativo
Las inscripciones se realizan en el Catálogo disponible en Aulas TIC de INFoD.
Entre las propuestas de formación del mes de septiembre, encontramos:
* Educación Intercultural Bilingüe: repensando la perspectiva intercultural en articulación con el programa Libros para Aprender
* Arte, memoria y derecho a la identidad en la historia de Abuelas de Plaza de Mayo
* Alfabetización de los jóvenes y adultos. Historia, experiencias y nuevos desafíos
* Ciencias Naturales 2do y 3er ciclo. Enseñar los modos de conocer en situaciones de carácter experimental
* Bibliomundos: comunidad de lectores, lecturas y bibliotecas
* La experiencia de Pakapaka: contenidos de calidad para la infancia.
* Apuntes para pensar la enseñanza de los procesos migratorios en la escuela en el 1er ciclo.
* La educación física en la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria: continuidades y desafíos
* Educación artística y literatura: propuestas desde la obra de Laura Devetach.
* Dibujos, figuras y propiedades: enseñar Geometría en el 1er ciclo de la educación primaria.
* La construcción y circulación del saber pedagógico en la articulación entre ISFD, escuelas y organizaciones de la comunidad
* Contribuciones y desafíos de la Economía Popular, Social y Solidaria al sistema educativo
* Tecnologías digitales: aportes para la enseñanza y el aprendizaje en la escuela secundaria
* Escribir en el segundo ciclo de la escuela primaria.
* Desigualdades sociales y educativas. El rol de las organizaciones sociales (tres encuentros: 26 septiembre, 20 octubre y 17 noviembre)
Acerca de los tramos formativos
Las propuestas de tramos formativos presentan características similares a las ediciones anteriores:
📍Cada tramo consta de varias jornadas de aproximadamente 1:30 hs cada una. La carga horaria total va de 15 a 20 horas.
No se toma asistencia.
📍Los encuentros estarán a cargo de diversos especialistas y se transmiten de manera sincrónica por el canal de YouTube del INFoD - Nuestra Escuela https://www.youtube.com/INFDTIC por lo que a posterior podrán verse una vez finalizados, de forma asíncrona.
📍A través de aula virtual se ofrece materiales de apoyo en soporte digital y tendrán evaluación.
📌 Para ver el catálogo de propuestas educativas, características de cada una, realizar la inscripción y consulta de materiales de apoyo, hay que dirigirse a https://aulastic.infd.edu.ar/catalogo.cgi
📍Si te inscribis por primera vez, debes de completar el formulario disponible en la propuesta, para que se active el usuario.
El usuario es el número de DNI del docente. La clave debe ser 8 caracteres mínimo.
Si olvídaste tu clave , podes recuperarla usando la opción 'Olvide contraseña'
Importante: Certificación.
Luego de participar en los encuentros y/o de visualizar las grabaciones de los mismos, se deberá completar un cuestionario disponible al finalizar la última jornada en la plataforma virtual para luego descargar la constancia de participación a modo de evaluación.
El cuestionario presenta 10 preguntas del tipo multiple-choice y para aprobarlo se requiere responder correctamente el 70% de las preguntas.
Se tendrá acceso a la sección Cuestionario en el Aula virtual luego de finalizado el último encuentro. El lapso de tiempo que se otorgará para realizarla será de una semana. Una vez aprobada la evaluación se activará la posibilidad de emitir la constancia de participación.
📍 Más información e inscripciones en https://www.argentina.gob.ar/educacion/nuestraescuela
📩 Consultas: infdtic@infd.edu.ar
------------------------------------------+---------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario