20 de junio de 2017

TELÉFONOS, DIRECCIONES ÚTILES Y MAILS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN



Secretaría Privada
Secretaría de Educación
Secretaría de Relaciones Institucionales
Tel.: (0351) 524-3000
Rosario de Santa Fe 650
Edificio Bajo 1° Piso, Córdoba.


Departamento de Despacho y legalizaizaciones

Teléfono: (0351) 524-3000 interno 3448. Rosario de Santa Fe 650


Unidad provincial de certificación y alcance de titulos.

Dirección: Salta 74. 1° piso. 

Mail: unidadprovincialdetitulos@gmail.com


Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitacion y Acompañamiento Institucional (Ex Secretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa)
Santa Rosa 751, 1º Piso, Córdoba.
Tel.: (0351) 4462400 Int.: 2503


Dirección General de Educación Inicial

Santa Rosa 751, 2° Piso, Córdoba.
Tel.: (0351) 4462400 Int.: 2024

Dirección General de Educación Primaria
Santa Rosa 751, 2º Piso, Córdoba.
Tel.: (0351) 4462400/ 2001.

Dirección General Educación Secundaria
Humberto Primero 467, Córdoba.
Tel.: (0351) 4331681.

Dirección General Educación Técnica y Formación Profesional

Humberto Primo 467, 2° Piso, Córdoba.
Tel.: (0351) 4331985

Dirección General Educación Superior
Salta 74, 2° Piso, Córdoba.
Tel.: (0351) 4332336.

Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria

Salta 74, Córdoba.
Tel.: (0351) 4332336

Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos
Avenida Colón 1533, Córdoba.
Tel.: (0351) 4347894/95/96.

Dirección General Enseñanza Privada
La Rioja 720, Córdoba.
Tel.: (0351) 4332350

Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa
Avenida Colón 97, 7° Piso, Córdoba.
Tel.: (0351) 442-0954


Casa de Gobierno (0351) 5243000


Junta de Calificación y Clasificación de Nivel Inicial y Primario
Santa Rosa 1336, Córdoba.
Tel.: (0351) 4332369 - 0351-4332399. 


Junta de Clasificación de Nivel Secundario.
Salta 74, Planta baja 1° Piso, Córdoba.
Tel.: (0351) 4332368/97


Boleto Educativo Gratuito
Terminal de Ómnibus, Córdoba
Tel.: (0351) 4320427


Red Provincial de Formación Docente Continua
Tel: 0351- 4462400 interno 2511/1011/1018
Santa Rosa 751 - 1°Piso

Reclamo de MAB y sueldos
Otra opción es completar el siguiente formulario: Clik Aquí

(351) 5243000 int 3733 (tener a mano número/s de MAB, datos del titular -en caso de ser suplente o interino- cupof, código e materias/cargo, etc)

0351-4462400 internos 2527/2590

Conmutador: (0351) 4462400

Recursos humanos
(0351) 4462400 opción 6

Área Sueldos:
(0351) 4462400 internos 4000/4006/4007/4009

Solicitud de Carpetas Médicas de 8 a 16: Tel. 0800-888- 7326.

Jornada Extendida y 5ta hora.
(351) 4462400 interno: 2529

Salud ocupacional.
Tucumán 176. Córdoba capital.


35 comentarios:

  1. Hola. Buenas noches.
    Yo soy docente de nivel primario hace 8 años en la provincia que vivo actualmente (chubut). También estoy estudiando la tecnicatura de bibliotecologia, la cual termino este año. Mi consulta es siguiente:
    En el caso que yo decida ir a vivir y trabajar como bibliotecario en una escuela primaria de Córdoba ¿sería posible? Agradecería que me puedan asesorar. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los cargos de bibliotecario/a en primaria son escasos. No todas las escuelas los tienen.
      Secundaria, la mayoría de las escuelas si tiene bibliotecaria/o.
      Podes hacer la inscripción, sin embargo debes de esperar a un año para las convocatorias, y LOM definitiva.

      Saludos

      Borrar
  2. Hola! Buen día, una consulta…. Yo trabajé 2 años en escuela pública y luego estuve 14 años en una escuela de gestión privada y renuncié. Este año volví a agarrar un cargo en una escuela pública y en el recibo de sueldo solo me toman la antigüedad de 2 años (periodo inicial de mi trabajo como docente). ¿Cómo tengo que hacer para que me paguen la antigüedad que tengo en el colegio privado también? Yo ya presenté en la junta de clasificación mi certificación de servicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que llegarte por la oficina de recursos humanos, en calle santa rosa 751. Para el reconocimiento pedian constancia de servicio de la escuela privada, más certificación de anses...
      Sino habla al conmutador del ministerio de educación y te brindaran más información

      Borrar
  3. Hola. Mi nombre es Patricia. Vivo en la Provincia de Santa Fe y necesito iniciar trámite para reconocimiento de servicios por trabajo en Docencia que he realizado en la Provincia de Córdoba. Necesito un contacto para poder solicitar dicha información e iniciar el trámite. El teléfono que dan en el fcbk (único sitio que encontré del Ministerio de Educación de Cba) al márgen de que ningún humano atiende, no da la opción que necesito. Muchas gracias.-

    ResponderBorrar
  4. Hola. Mi nombre es Patricia. Vivo en la Provincia de Santa Fe y necesito iniciar trámite para reconocimiento de servicios por trabajo en Docencia que he realizado en la Provincia de Córdoba. Necesito un contacto para poder solicitar dicha información e iniciar el trámite. El teléfono que dan en el fcbk (único sitio que encontré del Ministerio de Educación de Cba) al márgen de que ningún humano atiende, no da la opción que necesito. Muchas gracias.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tendrías que preguntar en santa fe que documentación tienes que presentar para que te reconozcan servicios prestados en Córdoba.

      Calculo que con la constancia de servicios validada en rrhh y centro cívico sirve (es lo que piden en otras provincias)

      Saludos.

      Borrar
  5. Buenas tardes, vivo y trabajo en provincia de Buenos Aires (La Plata) soy docente de Nivel inicial. Quisiéramos saber si al mudarme a la Provincia de Córdoba me reconocen la antigüedad. Gracias Lucia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Se reconoce antigüedad realizando los trámites correspondientes. Se inicia expediente. Por ello tarda bastante tiempo.

      Para ello solian pedir (pre pandemia) constancia de servicios firmadas y selladas por autoridad jurisdiccional.
      Tendrías que consultar por CIDI en el ministerio de educación como esel trámite actualmente.

      Saludos.

      Borrar
  6. Hola buen día estoy trabajando en una escuela de santa fe de asistente escolar (portera) y me quiero ir a vivir a Córdoba hay algún convenio o como debería hacer para seguir de portera tengo 16 años de antigüedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cargo de porteros hace muchos años que no salen. Porque los servicios se encuentran terciarizados.
      Los cargos que existen de porteros en la actualidad son de personas muy antiguas. Y no se están 'renovando'.

      Podrías consultar en CIDI ministerio de educación si existe o no convenio en la actualidad.

      Saludos

      Borrar
  7. Estimados quisiera saber si existe un número telefónico del área de MAB, para consultar sobre una situación con un mab en el mes de febrero, el cual nunca se hizo por lo que no pude cobrar, siendo que mi suplencia finalizaba el 28 de ese mes.
    Si alguien me puede asesor se lo agradecería muchísimo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Están agregados los contactos de Mab y sueldos. Podes comunicarte con recursos humanos o bien con el área Sueldos.


      Borrar
  8. Estimados quisiera saber si existe un número telefónico del área de MAB, para consultar sobre una situación con un mab en el mes de febrero, el cual nunca se hizo por lo que no pude cobrar, siendo que mi suplencia finalizaba el 28 de ese mes.
    Si alguien me puede asesor se lo agradecería muchísimo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Están agregados los contactos de Mab y sueldos. Podes comunicarte con recursos humanos o bien con el área Sueldos.

      Saludos

      Borrar
  9. Buenos días! Desde 05/2022 que estoy dando clases y tengo el MAB sin procesar. Desde la escuela están realizadas todas las gestiones. Dónde puedo reclamar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Están agregados los contactos de Mab y sueldos. Podes comunicarte con recursos humanos o bien con el área Sueldos.

      Saludos

      Borrar
  10. Buenas noches! Desde mayo estoy trabajando en una escuela de gestión privada, con cargo de provincia. Me dicen que mi MAB aún no fue procesado, mi duda es si será porque aun no cuento con el título, ya se que me recibí el año pasado y aún está en trámite, o cual podría ser el motivo de la demora. Agradezco la información, Georgina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Desconozco como es en escuela de gestión privada, pero podrías intentar en el número telefónico que está resaltado en amarillo, o en el número de la Dirección de enseñanza privada.
      Espero te den alguna respuesta.

      Saludos

      Borrar
  11. Hola buen día!!! Estoy solicitando el procesado del mab número 2194228 del establecimiento código EE0310436 por e-mail hace ya varias semanas y aún no está procesado!!! Necesito que se procese por favor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      El número que está resaltado en amarillo es del Área de Procesamiento de MAB, podés llamar ahí.
      Saludos

      Borrar
  12. Hola buenos días como puedo comunicarme con la inspectora q corresponde hacer una queja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Cada escuela tiene una inspección determinada, de acuerdo a la modalidad y zona. Consulta en la escuela, que zona de inspección es la escuela y el número de la inspección

      Borrar
  13. Buenas tardes
    Necesito comunicarme con recursos humanos y me atiende un
    conmutador que habla en inglés
    Habra algún otro contacto que hablen en castellano? Estamos en Argentina

    ResponderBorrar
  14. Hola,necesito información de cómo debo proceder para renunciar a un cargo suplente por continuidad.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola..se realiza desde tu cuenta de CIDI. Ingresando al EDI, luego autogestión y la opción renuncia digital.
      Si tenés varios roles, verifica que sea el correcto en la constancia de servicios.

      Saludos

      Borrar
  15. Hola buen día. Necesito saber si puedo abrir legajo con mi constancia de titulo en tramite o constancia de analítico en trámite. Soy profesora de Educación Secundaria en Psicología y mi titulo aun esta en tramite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      El año pasado se podía abrir legajo con analítico de secundario más la constancia de título en trámite del profesorado. (Habría que ver si no se cambia este año)
      Más o menos entre septiembre y octubre hay una fecha para agregar los analíticos definitivos.
      Si no agregas el definitivo, no saldras en la lista el próximo año..

      Borrar
  16. Hola soy docente de una escuela técnica necesitaría saber los requisitos para ser postulante a la bandera de la Nación , ya que un alumno ingreso en 5to año a la Institución , tiene mejores promedios ,no tienen sanciones ,mi consulta sería el cumple con los requisitos.Donde me dirijo para despejar esa duda.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La elección de abanderados se hace conforme a la Resolución 1665... (Podes buscarla en internet si querés amplíar la información)

      Te paso post https://informaciondocentecba.blogspot.com/2022/11/seleccion-de-abanderados-y-escoltas-de.html

      Borrar
    2. Hola. En el Blog con fecha de noviembre del año pasado sale la publicación de la elección de abanderados.

      Saludos

      Borrar
  17. Hola, soy docente de la Pcia de Bs As y me estoy mudando a cordoba en febrero a la región V , tengo 20 años de antigüedad, soy maestra de música y estoy tramitando el traslado interjuridiccional, quisiera saber cómo hacer una vez que me aprueben acá el traslado, a donde dirigirme para solicitar la reubicación de las horas. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. No sabría informate , deberías de consultar en el ministerio de educación.
      Recomiendo si no lo has hecho registrar/reglamentar título para trabajar en Córdoba, abrir legajo e inscribirte para figurar en las listas del 2025

      Borrar
  18. Hola. Soy docente de nivel medio, estuve con una licencia por salud de largo plazo (dos meses) . Mi médico me dió el alta. Mi consulta es la siguiente: ¿me tengo que presentar a trabajar sin tener la aprobación de la junta médica? ¿Solo basta el alta médica? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Tenés que esperar a que junta te de el Alta. Cualquier cosa comunicate con los directivos de tu escuela. Ellos sabrán orientarte de una forma más adecuada.
      Saludos

      Borrar