Los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre se llevarán a cabo las III Jornadas Nacionales de Formación Docente “Narrar, sistematizar, investigar. Las prácticas docentes en la continuidad pedagógica”, con participación de autoridades, especialistas, docentes, investigadores/as, directivos/as y estudiantes de todo el país a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación. En esta ocasión, además de las mesas panel y conferencias, se abrieron entornos de participación colectiva para ponencias.
Hasta el 26/10/2020, estudiantes, docentes y directivas/os pueden presentar trabajos que relaten experiencias y reflexiones llevadas adelante durante la emergencia sanitaria producida por la pandemia de COVID 19.
La participación es certificada, las inscripciones se realizan a través de este formulario. Las bases para la presentación pueden consultarse clickeando aquí, y en esta nota se pueden consultar algunas claves para pensar y escribir las ponencias.
El equipo técnico del INFoD se encuentra recepcionando los trabajos y realizando una lectura y clasificación para organizar su exposición según pertinencia a los ejes propuestos para la jornada. Los ejes de relevancia educativa sobre los cuales se invita a escribir son los siguientes:
Eje 1. Vínculo pedagógico
Eje 2. Infancias y juventudes
Eje 3. Prácticas de enseñanza y de aprendizaje
Eje 4. Experiencias y trayectorias educativas en contextos diversos
Eje 5. Trabajo y la formación docente
Eje 6. Tecnologías digitales y educación
El propósito es construir conocimiento sistemático a partir de la práctica educativa en sus diversas dimensiones y aspectos, y abonar a las definiciones de formación docente según sus necesidades.
El programa completo, con apertura a cargo de autoridades, mesas panel y conferencias de especialistas, puede consultarse aquí.
Las III Jornadas se enmarcan en la política del Ministerio de Educación sobre la continuidad pedagógica y el retorno progresivo a las clases presenciales en los niveles obligatorios y el nivel de la Formación Docente. Son sus antecedentes las I y II Jornadas, realizadas en los meses de mayo y junio con más de 100 mil docentes inscritos en total y la participación de colegas, autoridades, directivos/as y estudiantes de todo el país y Latinoamérica; y la Semana Federal de Formación para el retorno progresivo a la presencialidad llevada a cabo en articulación con las jurisdicciones, desde el mes de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario