Los desafíos en materia de tecnología digital aplicada a la educación no dejan de renovarse,por lo que como docentes debemos estar actualizados en relación a las nuevas herramientas digitales que generan nuevas oportunidades para aprender y enseñar más, mejor y distinto.
Las plataformas educativas virtuales permiten, de manera sencilla y rápida, enriquecer las prácticas docentes superando la barrera de la presencialidad, y para dar respuestas concretas a distintas situaciones que puedan presentarse con los estudiantes.
En esta propuesta formativa presentamos Google Classroom, plataforma caracterizada por su versatilidad, potencialidad educativa y simpleza en el acceso (requiere tener habilitada una cuenta de Gmail). Otra ventaja es la gratuidad, y la posibilidad de integrarse a los múltiples servicios de Google. También veremos otras plataformas alternativas, para que el docente participante pueda optar por la más conveniente.
Asimismo, desarrollaremos competencias para tutorías virtuales, fortaleciendo las buenas prácticas para ser un eficiente docente online
Más información: Click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario