Si entraste a este posteo buscando una fecha para la inscripción te digo ¡Ya hay fecha oficial!
El Ministerio de Educación a través de la Resolución 8/2024 comunicó que desde el 10 al 28 de Junio, estará habilitado el sistema de Junta de Clasificación para diversos trámites correspondientes a la carrera docente en los niveles inicial y primario:
- Apertura de nuevos legajos legajos digitales,
- Agregado de antecedente (titulaciones, residencia , cursos, jornadas,etc)
- Inscripción para cargos los niveles inicial y primario (suplente, interino, titular)
- Inscripción para segundo cargo según lo establecido en la modificación del régimen de incompatibilidad de los niveles inicial y primario (Dcto. 43/2024)
- Inscripción para traslado interno y común.
Si sos docente novel, recién egresaste o venís de otra provincia este posteo puede servir para tener algunas referencias.
Lo primero que debes de saber es que todos estos trámites son digitales, debes de contar con usuario en CIDI, Ciudadano Digital. Y, que además , debes de contar con los documentos previamente scaneados, agregarlos en formato PDF.
1 - Título. Apertura de Legajo digital
Para ejercer como docente en los niveles inicial y primario en la provincia de Cordoba debes de contar con Titulo de "Profesor o Maestro". Si o si , debes de haber egresado de un Instituto de Formacion Docente.
Si venís de otra provincia debes de realizar la Legalización del título para poder trabajar en Córdoba. Este trámite se hace en Ministerio de Educación (Rosario de Santa Fe 650 , Casa de Gobierno, llamado comúnmente Panal) o bien en Mi Argentina, TAD.
Si egresaste hasta mayo 2024, debes contar con "constancia de título en trámite" o bien con un "analítico provisorio", esto permitirá que abras legajo e inscribirte . El mismo será solicitado por junta antes de la emisión del padrón o LOM (Lista de Orden de Mérito) Provisoria.
Con este documento realizarás la apertura de legajo.
Está apertura de Legajo se realiza en CIDI en el aplicativo Gestión Junta Inicial y Primaria
Requisitos de los títulos
a) Título de Nivel Superior de la jurisdicción de la Provincia de Córdoba, con fecha de emisión anterior al 01 de noviembre de 2023 y en papel moneda: Certificado Analítico Final, legalizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Ley N° 8127).
b) Título de Nivel Superior de la jurisdicción de la Provincia de Córdoba, con fecha de emisión a partir del 01 de noviembre de 2023 (Res. N° 440/2023 CFE): Certificado Analítico Final Digital (adjuntar imagen, NO link).
c) Títulos NO emitidos en Papel Moneda: deberá legalizarlo en el Ministerio del Interior httpps://www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos
d) Títulos de otras jurisdicciones emitidos en papel moneda: deberán estar legalizados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Ley 8127),
e) Título Universitario: Diploma legalizado por GESTIÓN UNIVERSITARIA / Secretaria de Políticas Universitarias (código QR) (para los títulos con fecha de egreso enero del año 1997 en adelante) y Certificado Analítico Final
f) Títulos Universitarios y Superiores Extranjeros: Convalidación de la Secretaría de Políticas Universitarias / Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación (adjuntar Resolución de convalidación emitida por el Ministerio de Educación de la Nación)
Titulación: Registro, Legalización y Reglamentacion
2- Agregado de Antecedentes.
Deberás ingresar a Ciudadano Digital – Gestión Junta Inicial y Primaria/ Gestión de Antecedentes y allí cargar toda la documentación que tengas para incorporar.
Debes tener como referencia la Resolución 317/2009 , la cual establece los documentos que puedes agregar. Estos te permitirán tener un puntaje y "posicionarte" en la lista.
Además del título puedes agregar: cursos, jornadas, seminarios, tramos formativos, diplomaturas, actualizaciones academicas, entre otras.
Es indispensable también que cargues cada año la constancia emitida por la policía de la provincia de Cordoba de Residencia en la provincia. La misma otorga 3000 puntos. Residencia Rural Residencia Rural Formulario
Siempre lee bien todo para que realices todos los trámites correctamente. Recuerda que eres responsable de todo lo que cargues, deberás controlar todo antes de finalizar el periodo de convocatoria.
Los Servicios Ad-honorem, realizados en el período del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo 2024, serán cargados por el/la directora/a de la escuela, donde fue prestado el servicio, a través de “Gestión de Estudiantes” en el período comprendido entre el 06 de mayo y el 28 de junio de 2024.
Resolución 317 ¿Qué agregar y Cómo calcular puntaje?
Como saber si las capacitaciones son validas
3- Inscripción
Podrás realizar la inscripción a:
- cargos para cubrir suplencias, interinatos y titularidades,
- cubrir segundo cargo , según lo establecido en la nueva Incompatibilidad
- traslados comunes
- traslados internos
Inscripción : TutorialFinalizada la inscripción o la carga de antecedentes (NO REPETIR LA CARGA DE LOS MISMOS), y previo a controlar la correcta carga de los archivos. Podrás GUARDAR E IMPRIMIR el “Reporte de los antecedentes agregados”.
Posteos Relacionados
- Apertura
¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes compartírlo con tus colegas y además colaborar con una donación para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos. Alias: YAMILAJH.BLOG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario